El estratega de J.P. Morgan pone como objetivo un precio a largo plazo de 146.000 dólares en Bitcoin

El lunes (4 de diciembre), un equipo de estrategas del mercado global de J.P. Morgan liderado por Nikolaos Panigirtzoglou, según se informa, escribió en una nota a los clientes que a largo plazo el precio de Bitcoin podría llegar a 146.000 dólares o más.

El Dr. Panigirtzoglou es un director general de J.P. Morgan que trabaja en la estrategia de mercado global. Edita la publicación semanal „Flows & Liquidity“, que es una de las publicaciones insignia de J.P. Morgan. Antes de incorporarse a J.P. Morgan en 2004, trabajó como economista financiero en el Banco de Inglaterra. El Dr. Panigirtzoglou tiene un doctorado en finanzas de la Universidad Queen Mary de Londres, una maestría en economía de la Escuela de Economía de Londres y una maestría en economía y finanzas de la Escuela de Negocios de Warwick.

Según un informe publicado por Bloomberg el martes (5 de diciembre), Panigirtzoglou y su equipo escribieron:

„El desplazamiento del oro como moneda ‚alternativa‘ implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo… una convergencia en las volatilidades entre Bitcoin y el oro es poco probable que ocurra rápidamente y es en nuestra mente un proceso de varios años. Esto implica que el objetivo de precio teórico de Bitcoin por encima de 146.000 dólares debería considerarse como un objetivo a largo plazo, y por lo tanto un objetivo de precio insostenible para este año“.

En cuanto al corto plazo, los estrategas de J.P. Morgan están preocupados de que actualmente haya demasiada especulación:

„El telón de fondo de valoración y posición se ha vuelto mucho más desafiante para Bitcoin Era a principios del año nuevo… Aunque no podemos excluir la posibilidad de que la actual manía especulativa se propague empujando aún más el precio de Bitcoin hacia la región de consenso de entre 50.000 y 100.000 dólares, creemos que tales niveles de precio resultarían insostenibles“.

El año pasado, en la edición del 23 de octubre del informe „Flujos y Liquidez“, Panigirtzoglou también habló del potencial a largo plazo de Bitcoin.

Aquí hay algunos puntos destacados de ese informe:

„… Bitcoin podría competir más intensamente con el oro como moneda ‚alternativa‘ en los próximos años dado que los milenios se convertirán con el tiempo en un componente más importante del universo de los inversores“.
„… dado lo grande que es la inversión financiera en oro en este momento, el desplazamiento del oro como moneda ‚alternativa‘ implica un gran beneficio para Bitcoin a largo plazo.“

„… la capitalización del mercado de bitcoin tendría que subir 10 veces desde aquí para igualar la inversión total del sector privado en oro a través de ETFs o barras y monedas.“

„El respaldo de los milenios y las corporaciones a bitcoin también ha inducido un mayor interés por parte de los inversores institucionales, como se evidencia en el pico de actividad en los futuros y opciones de bitcoin en CME, y eso fue antes del respaldo de PayPal esta semana“.

El hecho de que el equipo de Estrategia de Mercados Globales de J.P. Morgan se sienta cómodo hablando repetidamente sobre el enorme potencial a largo plazo de Bitcoin muestra que la postura de la firma sobre Bitcoin se ha suavizado enormemente desde septiembre de 2017 cuando Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase calificó a Bitcoin de „fraude“.

Según un informe de Bloomberg, el 13 de septiembre de 2017, después de llamar a Bitcoin „un fraude“, Dimon continuó diciendo que Bitcoin era „peor que las bombillas de los tulipanes“. Y si un comerciante de JPMorgan empezaba a comerciar en Bitcoin, el CEO de J.P. Morgan dijo que „los despediría en un segundo“.

Continuó diciendo eso:

„Si estuvieras en Venezuela o Ecuador o Corea del Norte o un montón de partes así, o si fueras un traficante de drogas, un asesino, cosas así, es mejor hacerlo en Bitcoin que en dólares americanos. Así que puede haber un mercado para eso, pero sería un mercado limitado“.